Fondo
Evento

MEGATENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.

EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE PROYECTOS, GERENCIAL Y EMPRESARIAL, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR
CURSOS CON EXPERTOS

MEGATENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.

La tecnología, los cambios demográficos y sociales, la emergencia de nuevas potencias económicas y muchos otros factores, han constituido algunas megatendencias que directivos de empresas no deben ignorar; por eso se hace indispensable conocerlas, reconocer su influencia e impactos, y en especial, generar estrategias que permitan acceder a nuevos mercados y tener una posición competitiva y sostenible.

 

1.- Las megatendencias globales

  • La teoría nos habla de 6, 10 o más megatendencias que están cambiando la estructura económica y social del mundo. Analizaremos estas tendencias para tener una visión más amplia de los cambios ya originados y los que podemos esperar para el futuro.
  • Analizaremos las grandes tendencias mundiales, así como el rol y las oportunidades, cada vez más importantes, de las economías emergentes

 

2.- Las megatendencias en América Latina y Colombia

  • America Latina y Colombia están sufriendo transformaciones más notorias en algunos aspectos: demografía, acceso creciente a nuevas tecnologías, crecimiento de las clases medias, uso de recursos naturales.
  • Las empresas latinoamericanas empiezan a tener enfoques globales comprendiendo mejor estas tendencias. Revisaremos el impacto de cada una de ellas en Colombia y analizaremos como las empresas enfrentan los desafíos.

 

3.- El poder de las nuevas generaciones y su impacto en las organizaciones

  • La incorporación de las nuevas generaciones al mercado laboral y a los mercados de consumo tiene efectos diversos.
  • Las nuevas generaciones a su vez enfrentan el reto de manera particular, revisaremos las tendencias en las nuevas generaciones, sus características y principalmente la nueva configuración de los negocios adaptados a las nuevas generaciones.

 

4.- El cambio del entorno de negocios en Colombia

  • Los directivos colombianos están muy enfocados en los cambios tecnológicos, sin embargo este no es el único cambio importante.
  • Analizaremos el nivel de preparación de la empresa colombiana para aprovechar los cambios que se vienen produciendo a nivel global.

 

5.- Nuevas oportunidades de negocio derivadas de las megatendencias

  • La tecnología, los cambios demográficos y las nuevas tendencias han creado una necesidad por productos y servicios innovadores.
  • Compartiremos algunas claves para que las empresas puedan identificar sus fortalezas y aplicarlas en este nuevo mercado.

 

6.- Incorporando a las megatendencias en la estrategia de la empresa

  • La gran empresa ofrece nuevas soluciones a una velocidad insuficiente, y  los emprendedores buscan soluciones más rápidas.
  • Reflexionaremos sobre lo que deben hacer las empresas y emprendedores para ser los primeros en adoptar cambios y obtener ventajas sostenible frente a sus competidores.

 

7.- El futuro de los negocios, anticipándose a los cambios

  • Consolidaremos los conocimientos compartidos y los enfocaremos hacia la práctica.
  • Obtendremos conclusiones que nos permitirán tener una actitud abierta a las megatendencias e incorporarlas en la toma de decisiones, buscando ventajas competitivas.

RAFAEL MINAURO MARTINEZ

Master en Negocios Internacionales de Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España), Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y con estudios de postgrado de la EDDE - Escuela de Dirección de Empresas (Buenos Aires, Argentina). Se ha desempeñado como Coordinador de Proyectos – Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jefe de Exportaciones de Industrias Nettalco (Perú) y actualmente trabaja como In-Country Commercial Manager Colombia de BPP University (Reino Unido). Docente de postgrado y conferencista en temas de negocios del Tecnológico de Monterrey (Sedes Lima & Bogotá),  Fundación Universitaria del Área Andina y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

 

Agenda de la jornada.

08:00 am – 08:30 am Registro y entrega de Material

08:30 am – 10:10 am Capacitación

10:10 am – 10:30 am Refrigerio

10:30 am – 12:00 m Capacitación

12:00 m   – 01:00 pm Almuerzo Libre

01:00 pm – 02:50 pm Capacitación

02:50 pm – 03:10 pm Refrigerio

03:10 pm – 04:50 pm Capacitación

04:50 pm – 05:10 pm Encuesta y Certificaciones

Precios

Precio Validez Ofertas por grupo
Participantes Descuento Precio final

Mayor información sobre pagos, comuníquese al teléfono 3015530462 o al correo electrónico info@experticiatotal.com

Consignaciones y/o transferencias a la cuenta de ahorros de Bancolombia # 17592136317 a nombre de EXPERTHUM SAS

Datos para pago

* Los precios aplican para la fecha actual.

¿Dudas?

Puedes comunicarte con nosotros por WhatsApp.

Contactar
Cargando Cargando
. [ ]